Este fin de semana en Barcelona vamos a asistir a varios eventos de gran intensidad. El viernes La Fonoteca Barcelona abrirá su nueva y prometedora temporada, con un recital protesta protagonizado por tres de los grupos con letras más explÃcitas sobre la situación polÃtica del momento, aunque también hay hueco para otros temas, entre ellos la crÃtica hacia la juventud indie los 90, su mercantilización y desafección polÃtica que olvidó el espÃritu combativo de los orÃgenes de la "independencia"
El sábado asistiremos a la apertura del local de nuestros amores Hi Jauh Usb (entorno Gudar, Tirana, Hibernales, Los Probeta, etc) gente a la que no dejamos de amar desde aquellos primeros momentos de radio Aplasta que conectaron Villaverde Bajo con Baix Llobregat. Ahora el destino nos vuelve a unir en Barcelona donde estaremos antes de la fiesta para realizar un nuevo programa en directo con algunos de los grupos que nos acompañarán ese dÃa. La fiesta se dividirá entre el local de Hi Jauh Usb y la imprescindible tienda Ultra-Local Records, casi a la vuelta de la esquina.
El lema de la fiesta es la unión y es la fuerza, y el local pretende ser un centro de reunión abierto a la música y a cualquier actividad cultural. A partir de ahora tendremos unos aliados más en la presumible Red Out que pretendemos poner en contacto a través de todo el territorio nacional.Â