Fer es otra de las piezas clave en medio de la nueva hornada de grupos que está moviéndose en Madrid. A pesar de que la larga sombra de Esquimales le persigue, su actividad no ha dejado de ser fructífera como pocas, la lista de grupos de los que forma o ha formado parte era ya demasiado larga para poner en el título, pero hemos descubierto que hay otro grupo más que añadir del que no sabíamos su pertenencia y que nos parece de lo más interesante que le ha pasado al punk melódico en los últimos años Bit of.
Hace poco Fer me invitó a su casa para hablar sobre este y otros temas y después de comer unas deliciosas pizzas hechas por Adri y litros y litros de cerveza, estuvimos escuchando grupos en su mayoría punks entre los cuales Fer me recomendó a Exteenagers, y me prometió escribir algo sobre ellos para esta sección, así que aquí os dejo sus palabras sobre ellos:
Dudaba si escribir acerca de la psicodelia surf de Pizza Islam o el power pop de Aneurol 50, pero al
final quiero aprovechar este espacio para hablar de un grupo genial, que aunque no dan demasiados
conciertos, merecen mucho la pena. Exteenagers es un grupo de punk pop de chicas con canciones cortas súper pegadizas, de estas que te suenan a verano, bermudas, sol y playa. Siempre me ha gustado el punk, sobre todo la vertiente más ramoniana y californiana, por eso en cuanto escuché a estas chicas en un ensayo (en los míticos Scooby Doo de Urgel), fue adicción a la primera escucha (y encima versionan un temazo de Screeching Weasel).
Ellas son Ana, Sara y Vero. Al grupo llegué a través de esta última, también bajista de otro grupo en el que tengo la suerte de tocar, Bit of. De vez en cuando vuelvo a abrir su bandcamp y a disfrutar de temas como Surfer Girl (mi favorita) o At the Mall. Tuve la suerte de estar en su primer concierto, el año pasado en el mítico (vaya cartel) Dfest y me lo pasé genial. Aquí un vídeo grabado por el no menos mítico Eli Martín:
Me parecen un grupo perfecto para escuchar ahora, sobre todo para ver en directo (ahí lo dejo) y pasarlo bien con canciones pegadizas y con mucha actitud. Además (y no menos importante) son un amor de chicas.
Os dejamos con el loco ritmo de... ¡EXTEENAGERS!