El grupo que nos presenta Alejando son The Pablos y estas son sus palabras sobre ellos:
Conocí a The Pablos por una razón que últimamente parece dar rabia a determinado sector musical rancio y elitista: la amistad (que no amiguismo).
Su guitarrista y cantante tocó con uno de mis mejores amigos durante mucho tiempo y años más tarde, ya con The Pablos, grabaron la maqueta a través de otro amigo en común. Precisamente esa maqueta, llamada “Pablismo”, fue la que escuché durante mucho tiempo para ir a trabajar porque siempre me alegraba el camino, y eso es algo que no es fácil de encontrar actualmente en el día a día de nuestras vidas. ¡Viva la energía positiva!
La primera vez que los vi en directo fue precisamente el día que debuté sobre un escenario, tocamos juntos y aluciné. Lo pasamos genial. Y es que The Pablos en directo toman otra dimensión y ofrecen un espectáculo total. Por momentos pareces estar en un show del gran Andy Kaufman. Sobre su escenario pueden desfilar strippers, humoristas, fiestas de gusanitos o disfraces de oso. Todo acompaña y se funde con la música. Ver como conseguían sorprender, interactuar y encender al público fue emocionante y abrió muchas puertas en mi mente. Ellos eran muchas de las cosas que yo siempre había querido ser con mi grupo, y definitivamente, ha sido uno de los grupos que más me han influenciado.